Buscan atraer polinizadores a zonas agrícolas de Morelos ~ Mira tu México

lunes, 7 de agosto de 2017

Buscan atraer polinizadores a zonas agrícolas de Morelos

En total se plantarán 1 mil árboles de lluvia de oro en el bordo de agua del ejido La Presa en Jonacatepec, para propiciar la presencia de más abejas o colibríes, y mejorar los cultivos.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos llevó a cabo la plantación de 600 ejemplares de lluvia de oro y plantas nativas de la región en el bordo de agua del ejido La Presa en Jonacatepec, con el fin de incrementar la presencia de polinizadores en zonas agrícolas y mejorar los cultivos. 
Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, explicó que en total serán 1 mil ejemplares los que se plantarán en los próximos días en este ejido y cuyo valor “reside en la importancia de que las zonas agrícolas cuenten con más árboles con flores para propiciar la presencia de más polinizadores como las abejas o los colibríes, lo que ayuda directamente a los cultivos agrarios de la zona".
Por su parte, el comisariado ejidal de Jonacatepec, Juan Roberto Torres Montiel, agradeció la donación de estos árboles, a los cuales dan el nombre al bordo "lluvia de oro", debido a que el agua es oro que ayuda a mejorar sus cultivos, contribuyen a embellecer el área y protegen el suelo.
En tanto, la directora de Mejoramiento Eco sistémico de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), Pilar Ayala, dijo que los productores que deseen plantar Cercos Vivos en sus parcelas, aún están a tiempo de enviar su documentación para que se les dote de árboles.
Cabe destacar que los árboles fueron donados por la Comisión Nacional Forestal y también provienen de los viveros de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, por petición de los ejidatarios al gobierno de Morelos.

Fuente: Gobierno de Morelos