Inaugura Tamaulipas Festival de la Paloma Ala Blanca ~ Mira tu México

lunes, 7 de agosto de 2017

Inaugura Tamaulipas Festival de la Paloma Ala Blanca

El gobierno estatal impulsa esta estrategia para reactivar el turismo cinegético, con prácticas reguladas y controladas, con la meta de distribuir este año 1 mil 800 cintillos para la caza de esta especie.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el primer Festival de la Paloma Ala Blanca, con lo que inicia la temporada de aprovechamiento de esta especie, con el fin de reactivar el turismo cinegético (de caza) sustentable en la entidad, con prácticas reguladas y controladas. 
Así, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, se ratifica el compromiso con la conservación de las especies de flora y fauna que habitan en Tamaulipas y su aprovechamiento responsable.
 En tanto, la Policía Estatal Auxiliar, las fuerzas federales y la Secretaría de Marina Armada de México emprenderán acciones de vigilancia en carreteras, presas y sitios de pesca deportiva, para la seguridad de los turistas provenientes de Texas y del interior de la República mexicana.
“Con esto reitero el compromiso que tengo con todos y cada uno de ustedes, con las familias, con los ranchos cinegéticos, los clubes de caza y pesca. Estoy dando instrucciones a mis Secretarías para que trabajen de la mano, de manera transversal y que promuevan esta industria, que anteriormente creaba una derrama económica sumamente importante”, manifestó el mandatario.
En este contexto, detalló que la meta para este 2017 es la distribución de 1 mil 800 cintillos para la caza de paloma de Ala Blanca, en donde cada cintillo representa una derrama económica de aproximadamente 2 mil dólares, en beneficio de comercio y prestadores de servicios de la región.
Cabe destacar que la inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Tiro, Caza y Pesca Tamatán de Ciudad Victoria.

Fuente: Gobierno de Tamaulipas