El gobierno estatal impulsa esta estrategia para reactivar el turismo cinegético, con prácticas reguladas y controladas, con la meta de distribuir este año 1 mil 800 cintillos para la caza de esta especie.

Así, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, se ratifica el compromiso con la conservación de las especies de flora y fauna que habitan en Tamaulipas y su aprovechamiento responsable.
En tanto, la Policía Estatal Auxiliar, las fuerzas federales y la Secretaría de Marina Armada de México emprenderán acciones de vigilancia en carreteras, presas y sitios de pesca deportiva, para la seguridad de los turistas provenientes de Texas y del interior de la República mexicana.
“Con esto reitero el compromiso que tengo con todos y cada uno de ustedes, con las familias, con los ranchos cinegéticos, los clubes de caza y pesca. Estoy dando instrucciones a mis Secretarías para que trabajen de la mano, de manera transversal y que promuevan esta industria, que anteriormente creaba una derrama económica sumamente importante”, manifestó el mandatario.
En este contexto, detalló que la meta para este 2017 es la distribución de 1 mil 800 cintillos para la caza de paloma de Ala Blanca, en donde cada cintillo representa una derrama económica de aproximadamente 2 mil dólares, en beneficio de comercio y prestadores de servicios de la región.
Cabe destacar que la inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Tiro, Caza y Pesca Tamatán de Ciudad Victoria.
Fuente: Gobierno de Tamaulipas
0 comments:
Publicar un comentario