Invita Chihuahua a su Festival de las Cascadas ~ Mira tu México

miércoles, 16 de agosto de 2017

Invita Chihuahua a su Festival de las Cascadas

Los días 19 y 20 de agosto, en la comunidad de Basaseachi se fomentarán el ciclismo de montaña y el trail running, entre todos los amantes de la naturaleza y el deporte.

En el marco del XXI Festival Internacional de Turismo de Aventura, que realiza anualmente la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chiahuahua, la empresa Endurance Sports llevará a cabo los días 19 y 20 de agosto el Festival de las Cascadas, el cual tendrá lugar en la comunidad de Basaseachi, y en el que ese estima una participación de más de 80 corredores y ciclistas Mountain Bike (MTB). 
“El Festival de las Cascadas es una oportunidad única en su tipo, para todos los amantes de la naturaleza y del deporte, para conocer y experimentar una de las mejores rutas del mundo. Esta excursión pretende detonar la actividad deportiva, en específico el ciclismo MTB y trail running, particularmente en la localidad de Ocampo”, explicó el promotor del evento, Daniel Iván Reyes.
Por su parte, el director de Turismo de del municipio de Ocampo, Lorenzo Tobalín, destacó que la localidad cuenta con “las cascadas más bonitas de México y con los paisajes más maravillosos de la Sierra Tarahumara”, por lo que confió en que este primer festival contribuya a potenciar las maravillas de la entidad y particularmente, de Ocampo.

Actividades del Festival de las Cascadas 

  • A las 06:00 del sábado 19 de agosto, se trasladarán a los ciclistas y corredores a la comunidad de Basaseachi.
  • A las 10:30 habrá un ambigú de bienvenida
  • A partir de las 11:30 horas se emprenderá el descenso a la cascada de Basaseachi. 
  • A las 18:00, el ultramaratonista chihuahuense Paco Manzanares (top 50 en el ranking mundial), ofrecerá una plática sobre trail running.
  • Posteriormente, el especialista en ciclismo de montaña, Ariel Castro, ofrecerá testimoniales y consejos a los participantes.
  • El domingo 20 de agosto, a las 07:00 se emprenderá la (Ruta Endurance Huajumar (5 kilómetros), en el que se atravesarán ríos y senderos empedrados.
  • A las 09:00, los contingentes tendrán un desayuno previo a la excursión a la “Cascada Huajumar”, para continuar por la ruta hacia las cascadas Piedra Volada y Peña El Gigante.
  • A las 18:30, se tiene programado el cierre del “Festival de las Cascadas”, con el arribo de los ciclistas y corredores a la ciudad de Chihuahua.

Fuente: Gobierno de Chihuahua