Difundirá Cinépolis acciones a realizar ante huracán en Q.Roo ~ Mira tu México

lunes, 14 de agosto de 2017

Difundirá Cinépolis acciones a realizar ante huracán en Q.Roo

La Coeproc y la empresa firmaron un acuerdo para proyectar en más de 100 salas de cine, spots sobre los procedimientos preventivos a seguir “antes, durante y después de un huracán”.

El gobierno de Quintana Roo y Cinépolis, firmaron un acuerdo de colaboración para informar de manera gratuita en más de 100 salas de cine los procedimientos preventivos a realizar “antes, durante y después de un huracán”, lo que contribuirá a salvaguardar a los habitantes de estas zonas. 
Se trata de un convenio realizado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo con la gerencia nacional de la empresa, el cual estará vigente durante la temporada de huracanes en la zona del Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe que culmina en noviembre.
De tal manera que a partir de este fin de semana se estarán mostrando los spots informativos en todas las salas y las películas de estreno, con horarios de entre las 11:00 y las 22:00 horas. En total, la proyección se estará dando es ocho complejos que se ubican en Chetumal, Cozumel, Cancún y Playa del Carmen, sumando más de 100 salas de cine.
Al respecto, el titular de la Coeproc, Adrián Martínez Ortega, explicó que el gobierno estatal busca darle más y mejor seguridad a la sociedad en caso de un huracán o bien, otro tipo de contingencia. “De ahí la importancia de este acuerdo con la empresa Cinépolis en todas y cada una de sus salas a lo largo y ancho del estado, ya que se estará difundiendo un video de prevención del Sistema de Alerta Temprana-Ciclones Tropicales (SIAT-CT), tanto para la gente de la localidad como de la comunidad turística”, agregó.
Cabe destacar que Cinépolis realiza por primera vez y de forma gratuita esta iniciativa de difusión con un estado de las 18 costeras que tiene el país, dejando la puerta abierta para continuar en los próximos años; lo cual se suma a las acciones informativas que ya se impulsan en medios impresos, radiofónicos y televisivos, así como en espectaculares, carteles y posters en toda la entidad, con el apoyo de las coordinaciones municipales de Protección Civil. 

Fuente: Gobierno de Quintana Roo