Crea IPN cereal para personas con diabetes y obesidad ~ Mira tu México

martes, 25 de julio de 2017

Crea IPN cereal para personas con diabetes y obesidad

Las hojuelas hechas de camote y avena regulan los niveles de energía y glucosa en el organismo, además de controlar el estrés provocado por las diferentes actividades del día.

Estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon el cereal instantáneo Rootflex, el cual permite regular los niveles de energía y glucosa en el cuerpo, además de contribuir a controlar el estrés provocado por las diferentes actividades del día. 
Al respecto, Aileen Chávez Palma, Luis Gerardo Gutiérrez Ratia y Sabrina Lamadrid Meza explicaron que este cereal está hecho de camote y avena, no tiene azúcar añadida, sus hojuelas crujientes tienen sabor de manzana y canela, y puede combinarse con leche.
Respecto a las bondades del producto, éste contribuye a tener una mejor digestión, debido a que proporciona 6.9 gramos de fibra; también aporta 425 calorías, de las cuales 0.5 corresponden a grasa instaurada y carbohidratos que dan energía para todo el día; y está enriquecido con vitamina D y complejo B.
Por otra parte, detallaron que el camote (como ingrediente principal), que se usó es el denominado naranja, que está de temporada, tiene mucha agua y es suave; sin dejar de lado que decidieron usar el almidón del camote como ingrediente, porque contiene fibra insoluble que ayudará al tracto digestivo y a reparar el colon.
En este contexto, los alumnos subrayaron que el cereal está dirigido a niños, adultos y personas con enfermedades metabólicas como: Diabetes, obesidad y dislipemia, que consiste en la presencia de altos niveles de lípidos (colesterol y triglicéridos).
“Se puede usar como un suplemento o complemento para aquellas personas que llevan una vida ajetreada, con muchas actividades, vida laboral extenuante o para atletas de alto rendimiento”, refirió Luis Gerardo Gutiérrez.
Además, las hojuelas pueden ser consumidas por embarazadas y niños a partir de los cinco años de edad, y su consumo es recomendado para personas que quieran bajar de peso, debido a que suministra mucha energía y quita el hambre; sin embargo, debido a su consistencia firme no es apto para pacientes geriátricos, aclaró Aileen Chávez Palma.

Fuente: IPN