Clausuran obra en Acapulco por infringir ley ambiental ~ Mira tu México

jueves, 27 de julio de 2017

Clausuran obra en Acapulco por infringir ley ambiental

El proyecto La Cima afectó una superficie de 1 mil 984 m2,, debido a la remoción de vegetación forestal; y fue clausurada por la Profepa por no contar con la autorización de cambio de uso de suelo.

Tras una visita de inspección en Guerrero, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), detectó en el Fraccionamiento La Cima del Márquez, municipio de Acapulco de Juárez, la construcción del proyecto La Cima, el cual afectó una superficie de 1 mil 984 metros cuadrados por la remoción de vegetación característica de selva mediana subcaducifolia, hábitat de la especie Palo Morad, enlistada con categoría de “protección” en la normatividad mexicana.  
Además, al no contar con la autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Profepa llevó a cabo la clausura total temporal del predio, acorde con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable. (LGDFS).
Adicionalmente, la LGDFS también establece sanciones que van desde una multa de 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización, la amonestación, clausura temporal o definitiva, parcial o total, hasta el decomiso de las materias primas forestales obtenidas, así como de la  maquinaria, equipos y herramientas utilizadas en esta acción.

Fuente: Profepa