Jalisco inaugurará hoy exposición de arte y reciclaje con unicel ~ Mira tu México

jueves, 29 de junio de 2017

Jalisco inaugurará hoy exposición de arte y reciclaje con unicel

A las 19:00 horas se abrirá al público la muestra Marcos intervenidos, en la Galería Juan Soriano de la Casa de la Cultura, cuyos marcos de las obras fueron creados a partir de este material.

La Secretaría de Cultura de Jalisco y la empresa Marcos & Marcos inaugurarán este jueves 29 de julio a las 19:00 horas, la exposición “Marcos intervenidos”, la cual estará abierta al público hasta el 30 de julio en la Galería Juan Soriano de la Casa de la Cultura. 
Se trata de una muestra en la que participaron más de 50 artistas plásticos, quienes realizaron el ejercicio de intervenir marcos (creados por la empresa Marcos & Marcos), a partir de poliestireno o unicel reciclado.
Al respecto, el artista plástico y curador, Paco de la Peña, explicó que la sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente a través del arte es un acercamiento amable, en la cual muchos artistas atinaron al discurso de reciclar. 
“Más allá del marco, hay una intervención donde el artista prolonga la propuesta del reciclaje hasta la obra y podemos hablar de que es la manera agradable de comunicar este problema internacional que es la contaminación”.
Por otra parte, destaco que quienes visiten esta exposición encontrarán“un mosaico de propuestas plásticas de artistas reconocidos y artistas emergentes. Esta muestra va a ser un estímulo para que los artistas emergentes estén junto a los grandes maestros, uno de ellos será Javier Arévalo”, agregó.
Cabe destacar que posterior al cierre de la exposición, las piezas formarán parte de la Subasta Amigos de Marcos & Marcos (empresa que convocó a los artistas a participar), donde un porcentaje de lo recaudado será donado a la Fundación Andrea de Occidente, la cual atiende pacientes con esclerosis tuberosa.

Fuente: Gobierno de Jalisco