Establece Chiapas Día Estatal del Ahorro de Energía ~ Mira tu México

viernes, 30 de junio de 2017

Establece Chiapas Día Estatal del Ahorro de Energía

El 21 de octubre de cada año, la entidad buscará generar conciencia sobre el uso de los recursos naturales, las nuevas alternativas de energías renovables y las acciones en beneficio del ambiente.

Durante la sesión ordinaria de la LXVI Legislatura de Chiapas, se aprobó instituir el 21 de octubre de cada año, como el Día Estatal de Ahorro de Energía, con el fin de fomentar y generar conciencia sobre la importancia del ahorro de energía eléctrica en beneficio de la población y del medio ambiente. 
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso estatal, Carlos Penagos Vargas, explicó que su iniciativa aprobada este 29 de junio, tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cuidado de la energía, así como buscar mejores alternativas de aprovechamiento energético en la entidad.
En este contexto, recordó las acciones que ya se emprenden en materia energética en la entidad, como el acuerdo del gobierno estatal con la Comisión Federal de Electricidad, con lo cual se logró que los ayuntamientos que presentaban rezagos en el pago se regularizaran al poner en marcha proyectos como “Peso por Peso”. 
Sin embargo, consideró necesario continuar trabajando para generar conciencia sobre el uso de los recursos naturales y sobre las nuevas alternativas de energías renovables, para lo cual, el establecimiento del 21 de octubre permitirá que la ciudadanía se sume al ahorro de energía y se emprendan acciones en beneficio del medio ambiente.
Cabe destacar que a nivel mundial, cada 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, para sensibilizar a la población sobre el excesivo uso que se hace de los recursos energéticos y la necesidad de preservarlos en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Fuente: Congreso de Chiapas