Realizará Edomex su Festival de la Gastronomía a nivel nacional ~ Mira tu México

viernes, 3 de marzo de 2017

Realizará Edomex su Festival de la Gastronomía a nivel nacional

Durante marzo se degustarán platillos típicos de la entidad en los 175 restaurantes Sanborns del país, y en tres del extranjero; también se promocionará las regiones naturales de la entidad.

Con motivo del 193 aniversario de la fundación del Estado de México, la entidad y la cadena de restaurantes Sanborns realizarán durante este mes de marzo, el “Festival Nacional e Internacional de la Gastronomía Mexiquense”, con el fin de dar a conocer sus diversos platillos típicos y promocionar las bellezas naturales de la entidad. 
En este contexto, se podrán degustar 12 platillos (huevos mexiquenses, tacos revolcados, sopes de chorizo verde y rojo, crema de chicharrón, mixiote de res, trucha, mole de olla, cerdo en pipián rojo, tostadas de tompiate, pambazos, quesadillas y tlacoyos) de los municipios de Toluca, Huixquilucan, Acolman, Malinalco, Tenancingo y Ocoyoacac, los cuales serán incluidos en la carta de alimentos de los 175 restaurantes Sanborns en el país, además de dos que se encuentran en El Salvador y uno en Panamá.
Asimismo, mediante posters y pendones que estarán en los restaurantes, se mostrarán las regiones naturales que conforman al Estado de México, paisajes de lugares turísticos como Aculco, Valle de Bravo, El Oro, Tepotzotlán, Teotihuacán, Metepec, Acolman, Amecameca, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Metepec, Papalotla, Villa del Carbón y Temascalcingo.
Respecto a cómo se impulsó la realización de este festival y sinergia entre la empresa y la gastronomía mexiquense, la Secretaría de Desarrollo Económico del estado impartió asesorías y capacitaciones para que proveedores mexiquenses se integren a la cadena productiva de Sanborns.

De tal manera que la Distribuidora de Carnes Internacionales, en Mexicaltzingo, ya vende chorizo rojo y verde, así como tompiate y chicharrón a estos restaurantes; mientras que la empresa El Pedregal, de Texcaltitlán, será fungirá como proveedor de trucha deshuesada en corte mariposa.
Cabe destacar que para la elección de los platillos se solicitó la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes reunieron al chef Gabriel Jiménez Ortega, galardonado con el premio “José Inés Loredo” como el mejor restaurante de Cocina Mexicana a nivel nacional, y a Juan Bueno Monjaraz, chef ejecutivo de Sanborns, para que identificaran los platillos más representativos de la entidad.

Fuente: Gobierno del Edomex