Lanza México revista Pueblos Mágicos, Gastronomía y Turismo ~ Mira tu México

miércoles, 29 de marzo de 2017

Lanza México revista Pueblos Mágicos, Gastronomía y Turismo

A través de esta publicación se promoverá la cocina prehispánica y las bebidas espirituosas del país; la 1ra edición saldrá en mayo y se distribuirá de manera gratuita a nivel nacional y en el extranjero.

Durante la 42 edición del Tianguis Turístico Mexicano, el chef Jorge Orozco, embajador de la cocina prehispánica de México y el sommelier,  Fernando Bravo, presentaron la revista Pueblos Mágicos, Gastronomía y Turismo, cuya primera edición saldrá en mayo y se distribuirá de manera gratuita en aeropuertos, oficinas de turismo estatales y regionales de todo el país, así como en Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. 
Al respecto, el chef Jorge Orozco explicó que con esta publicación se busca atraer turismo gastronómico a los 111 Pueblos Mágicos que tiene México, además de ser un homenaje al Tianguis Turístico; motivo por el cual, la revista promoverá la cocina prehispánica, el origen de las bebidas espirituosas, la actual cocina mexicana y “esa riqueza que tenemos en gastronomía y que es inmensamente preciada por todo el mundo”.
De acuerdo con estudios realizados por Jorge Orozco, existen más de 12 mil platillos prehispánicos en esos 111 Pueblos Mágicos. “No hay un número exacto de platillos, pero México es muy rico en toda la gastronomía”; e incluso, se ha sacado a la venta el libro La Gastronomía en 111 Pueblos Mágicos, la cual es una recopilación de los principales platillos gastronómicos.
En este contexto, consideró que no es tan complicado convencer al turismo extranjero que viene a conocer y a probar los platillos prehispánicos que se elaboran con ingredientes que utilizaron nuestros antepasados como los mayas, los aztecas y los nahuas, “más bien, hay que ponerlos en la mesa”, manifestó el embajador de la cocina prehispánica.
Entre otros aspectos, ejemplificó que en Taxco (único Pueblo Mágico de Guerrero), se tiene como comida prehispánica el pozole verde, siendo el platillo más reconocido a nivel mundial al igual que el mezcal guerrerense, y que juntos hacen una buena combinación. 

Fuente: Notimex