Logra México posicionar su mezcal a nivel mundial ~ Mira tu México

lunes, 27 de marzo de 2017

Logra México posicionar su mezcal a nivel mundial

La Sagarpa informó que durante 2016, la exportación de este producto elaborado en el país se incrementó 35%, con ventas que alcanzaron los 26 millones 812 mil dólares.

Con base al Sistema de Información Comercial Vía Internet, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reportó que durante 2016 la exportación de mezcal "Hecho en México" se incrementó 35%, con ventas que alcanzaron los 26 millones 812 mil dólares, mientras que en volumen se comercializaron 2 millones 713 mil litros, lo que representó un aumento de 30.6% en términos anuales. 
Explicó que este aumento se logró gracias a la apertura de nuevos mercados y al reforzamiento comercial con los ya existentes, de tal manera que los países que más incrementaron sus compras de mezcal en relación a 2015, fueron: 
Francia, al pasar de 85 mil dólares a 757 mil dólares; Suecia, de 49 mil a 261 mil dólares; Canadá, de 234 mil a 589 mil dólares; y Estados Unidos, de 12.1 millones de dólares a 17. 2 millones de dólares.
En total, este producto es comercializado en 38 destinos internacionales, entre los que se encuentran: Singapur, Dinamarca, China, Polonia, República Checa, Israel, Rusia, Costa Rica, Guatemala, Nueva Zelandia, Perú, Bélgica, Taiwán, Puerto Rico, Malasia, El Salvador, Emiratos, Árabes Unidos, Finlandia, Hong Kong y Japón.
Sin embargo, Estados Unidos es la principal nación a la que se exporta mezcal con un valor de 17.2 millones de dólares; seguido de Francia, Reino Unido, España, Canadá, Australia. Países Bajos, Alemania, Italia, Suecia y Colombia.
Cabe destacar que desde 1995 el mezcal cuenta con un certificado de Denominación de Origen para los estados de Oaxaca, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Tamaulipas y Michoacán; mientras que Puebla recibió este 24 de marzo su certificado de denominación para este producto.

Fuente: Sagarpa