Exhortan a no usar globos de cantoya para prevenir incendios ~ Mira tu México

martes, 14 de marzo de 2017

Exhortan a no usar globos de cantoya para prevenir incendios

El gobierno de Morelos explicó que estos artefactos hechos con papel china, estopa y cera, al caer encendidos pueden ocasionar siniestros en zonas boscosas y pastizales.

Las secretarías de Turismo y de Desarrollo Sustentable de Morelos exhortaron a la población y a los turistas a evitar el uso de  globos de cantoya, los cuales están hechos de papel china, estopa y cera, debido a que al caer encendidos pueden provocar incendios forestales, así como una fogata o una colilla de cigarro también pueden ocasionarlos. 
Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, aclaró que no se trata sólo de globos en su uso masivo como los que se encienden en bodas y fiestas principalmente, sino que incluso desde los hogares se usan sin considerar el peligro que representan.  
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, recordó el incendio forestal en Tepoztlán Pueblo Mágico que ocurrió en 2016, el cual “definitivamente pudo prevenirse. Este año la noticia de ese mismo lugar es haber ganado el segundo premio más importante del mundo en materia turística por lo que hay que coadyuvar para prevenir”, agregó.
Por tal motivo, ambas dependencias invitan desde sus redes sociales a no usar este tipo de globos, además de que el gobierno estatal buscará estrategias que contribuyan a la protección de los recursos naturales.
Cabe destacar que los funcionarios también destacaron que a nivel nacional  se emplean campañas de la mano con la Comisión Nacional Forestal, para la prevención y combate de incendios forestales, los cuales aumentan en esta época del año.

Fuente: Gobierno de Morelos