Detectan en NL sitios generadores de contaminación ~ Mira tu México

miércoles, 15 de febrero de 2017

Detectan en NL sitios generadores de contaminación

La Secretaría de Desarrollo Sustentable detectó que una empresa escombrera  y el lugar en donde se construye un desarrollo inmobiliario no se contaba con sistemas adecuados de control de emisiones.

El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, llevó a cabo la suspensión de actividades de una empresa de escombros y del lugar en donde se construye un desarrollo inmobiliario, ubicados en el municipio de Juárez, debido a las emisiones contaminantes que generaban.
Lo anterior, luego de que inspectores realizaran una visita de inspección en ambos lugares, como parte del plan de reducción de la contaminación y mejora de la calidad del aire “Nuevo León Respira”, en donde encontraron notorias emisiones de polvo, además de carecer de los adecuados sistemas de control para este tipo de contaminantes.
Ante ello, la Secretaría comenzó dos procedimientos que podrían derivar en sanciones, una vez que se realicen los procedimientos correspondientes y se garantice el derecho de audiencia de los responsables de las empresas involucradas.
Cabe destacar que la iniciativa “Nuevo León Respira” contempla acciones emergentes para reducir la contaminación generada por fuentes de área (como las construcciones o las escombreras) y por fuentes fijas (como industrias y pedreras); así como trabajar en coordinación con autoridades federales para disminuir las emisiones contaminantes producidas por fuentes que son de su competencia (como industrias químicas y metalúrgicas), y con autoridades municipales.

Fuente: Gobierno de Nuevo León