Presenta México convocatoria del premio nacional forestal 2017 ~ Mira tu México

miércoles, 15 de febrero de 2017

Presenta México convocatoria del premio nacional forestal 2017

Del 14 de febrero al 21 de abril, los ciudadanos interesados podrán entregar sus propuestas sobre lo que realizan a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los bosques.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) presentó la convocatoria al Premio Nacional al Mérito Forestal 2017, la cual está abierta desde el 14 de febrero hasta el 21 de abril, con el fin de reconocer y estimular a todos aquellos que desde los sectores privado y social realicen o hayan realizado alguna aportación al país, a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales.
A través del Diario Oficial de la Federación, la Conafor aclaró que se podrán postular o autopostular personas físicas o morales de nacionalidad mexicana, incluyendo a las que participaron el año pasado y que no fueron seleccionadas como ganadoras (personas premiadas anteriormente, aun en categorías distintas, y funcionarios públicos no podrán participar).
Asimismo, detalló que las categorías a participar, son: Reforestación, protección forestal, restauración forestal, silvicultura comunitaria, manejo y ordenación forestal, organizaciones de la sociedad civil, mujeres forestales, industria forestal, así como micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal.
Respecto a las propuestas (las tesis profesionales no se considerarán), éstas deberán contener el FORMATO de registro (impreso y electrónico) con los datos de la persona postulada y una reseña que no rebase más de cinco cuartillas, donde se describa lo más importante del trabajo.
También deberá contar con carta de postulación o autopostulación firmada, en la que se señalen: Datos de localización de la persona postulada y de quien la propone, como nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico, así como la categoría en la que participa (sólo debe ser una categoría).
Documentos u otras evidencias como folletos, memorias, informes, fotografías, videos, gráficas, mapas, testimonios, cartas de apoyo y opiniones que avalen la trascendencia del trabajo propuesto; copia fotostática del acta constitutiva en el caso de personas morales postuladas; y copia fotostática del acta de nacimiento o identificación oficial en el caso de personas físicas postuladas.
Respecto a la recepción de las propuestas y documentos anexos, se tendrá hasta el 21 de abril como fecha límite para entregarse en las gerencias estatales de la Conafor, de 9:00 a 18:00 horas en días hábiles, ya sea de manera presencial, por servicio de mensajería o correo postal certificado; mientras que la devolución de la documentación de las propuestas no seleccionadas se realizará durante los cuatro meses siguientes a partir de la fecha de premiación.
Cabe destacar que el jurado, integrado por seis representantes del Consejo Nacional Forestal y una especialista, será quien evalúe las propuestas y dictamine a los ganadores de cada categoría, quienes recibirán una placa, un diploma y 100 mil pesos. 
Los resultados, lugar y fecha de la premiación, se darán a conocer por vía telefónica o por correo electrónico a las personas ganadoras y se publicarán en un periódico de circulación nacional, a partir del viernes 14 de julio de 2017.

Mayor información:

Teléfono: 01 800 737 0000, (0133) 3777 7000 extensión 3808.
Correo: premio@conafor.gob.mx