Morelos, entre los nominados al premio turístico internacional ~ Mira tu México

miércoles, 11 de enero de 2017

Morelos, entre los nominados al premio turístico internacional

La Primavera de México se encuentra nominada al Mejor Producto de Turismo Activo con el proyecto Tepoztlán Magia y Cultura, lo cual se dará a conocer del 18 al 22 de enero en España.

La titular de la Secretaría de Turismo de Morelos, Mónica Reyes Fuchs, informó que la entidad está nominada al premio Mejor Producto de Turismo Activo Categoría Internacional, con su proyecto Tepoztlán Magia y Cultura, que incluye 18 experiencias turísticas en el Pueblo Mágico de Morelos.
De esta manera, Morelos y Guanajuato son los dos únicos estados de la República que se encuentran nominados en esta categoría, junto con Tailandia, China e Indonesia en el segmento turismo cultural, y será hasta la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid, España, cuando se den a conocer los ganadores.
“Estamos confiados en el potencial de Tepoztlán para ser ganador no sólo a nombre de Morelos sino de todo México; será un orgullo contar con este reconocimiento a la  calidad, originalidad e imagen del turismo nacional”, manifestó.
Respecto a la nominación, explicó que ello implicó un trabajo estrecho entre el gobierno y empresas del ramo turístico. “El Comité Técnico de Fitur Morelos es uno de los reflejos más tangibles de los resultados en la industria sin chimeneas. 
“La mesa que lidera la promoción de la Primavera de México elige los proyectos que se impulsan, por lo que la nominación de Tepoztlán es resultado de los acuerdos y compromisos cumplidos con la Iniciativa Privada, los municipios y la sociedad”, agregó.
Cabe destacar que este concurso es organizado por la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en colaboración de la revista AireLibre de Europa, con el objetivo de galardonar a los mejores productos en todo el mundo.  

Datos relevantes

Al estado de Morelos también se le conoce como La Primavera de México, debido a su riqueza natural y cultural; que gracias a sus condiciones geográficas y diversos ecosistemas, posee parajes que van desde bosques hasta selva baja. 
Asimismo, Tepoztlán es uno de los lugares más atractivos de Morelos, el cual deleita a sus visitantes con sus tesoros prehispánicos y virreinales, ecoturismo, deportes extremos, e incluso, su cálido clima permite el desarrollo de largas caminatas en las calles del pueblo y la exploración de otras comunidades de la zona.

Fuente: Gobierno de Morelos