Inicia construcción de Parque Metropolitano en Mérida ~ Mira tu México

martes, 10 de enero de 2017

Inicia construcción de Parque Metropolitano en Mérida

Con una inversión de 27 millones de pesos, este espacio público contará con módulos de bicicletas, área de usos múltiples, campo para actividades deportivas y auditorios, y la plantación de 1,400 árboles. 

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, puso en marcha la construcción de la primera etapa del Parque Metropolitano de Francisco de Montejo “Paseo de henequenes”, el cual representa una inversión de 27 millones de pesos y atravesará el norponiente de Mérida, con más de 5.3 kilómetros lineales y más de 45 hectáreas.
Se trata de un espacio ecológico, social y sustentable que beneficiará a más de 100 mil habitantes de 76 colonias, el cual complementará al Paseo Verde y contará con módulos de bicicletas, área de usos múltiples, juegos para niños, gimnasios al aire libre, campo para actividades deportivas y auditorios para eventos artísticos.
Asimismo, se plantarán 1 mil 400 árboles de al menos tres metros de altura, se construirá un sendero deportivo de dos metros y medio de ancho, además de que se nivelarán y delimitarán más de 413 mil metros cuadrados de terreno.
Por tal motivo, el gobernador Rolando Zapata calificó a este parque como un lugar de preservación y protección del medio ambiente, así como impulsor de la convivencia entre las familias y mejoramiento del tejido social.
En este contexto, anunció que en 2017 se contará con un presupuesto destinado a acciones y programas, tanto en Mérida como en otros municipios del estado, para seguir atendiendo las necesidades de esparcimiento y recreación; además giró instrucciones al secretario de Obras Públicas para iniciar la elaboración del proyecto de iluminación para la parte longitudinal del parque.
Cabe destacar que previo al evento, Zapata Bello visitó la Unidad Deportiva "Villa Palmira" para supervisar su modernización, lo cual representa una inversión de más de 46 millones de pesos, y consiste en la rehabilitación de los campos de futbol, softbol y la alberca; también se contempla la construcción de una cancha multiusos, una pista aeróbica, un gimnasio al aire libre, área de badminton y tiro libre, una bodega para equipamiento y trabajos de instalación eléctrica.

Fuente: Gobierno de Yucatán