Apple, Google y Facebook, las compañías TI más verdes ~ Mira tu México

jueves, 12 de enero de 2017

Apple, Google y Facebook, las compañías TI más verdes

El reporte Clicking Clean, realizado por Greenpeace revela que estas compañías continúan promoviendo el uso de energías renovables e influyendo en los gobiernos para hacer esta transición.

De acuerdo con el reporte “Clicking Clean: Quién gana la carrera para construir un internet verde”, elaborado por Greenpeace, se estima que la huella energética del sector de las Tecnologías de la Información (TI) consume aproximadamente 7% de la electricidad mundial, lo cual podría incrementarse, considerando que las actuales proyecciones indican un triple aumento del tráfico de internet a nivel mundial para el año 2020.
En este contexto, Greenpeace comenzó la evaluación comparativa de la eficiencia energética del sector TI en 2009, mediante el cual se observó que “la carrera por construir un Internet con fuentes renovables comenzó con los líderes de plataformas digitales como Facebook, Apple y Google, las cuales fueron las primeras en hacer un compromiso 100% renovable hace cuatro años”.
Incluso, en el transcurso del tiempo se han sumado a esta lista cerca de 20 compañías de Internet, incluidas las empresas mundiales de nube y de housing, motivadas por: Clientes con metas de energía renovable o de carbono que exigen que su infraestructura digital sea alimentada por fuentes limpias.
El aumento de la competitividad de precios de la energía renovable, con contratos a largo plazo cada vez más a la par o incluso superiores a los de combustibles fósiles en muchos mercados; así como por la competitividad entre las empresas TI y la vinculación entre identidad de la marca y un suministro renovable de energía, ante la creciente preocupación por el cambio climático.
Por ejemplo, Apple y Google continúan al frente del sector en la adecuación de su crecimiento con una oferta de energía renovable equivalente o mayor; además de que utilizan su influencia para forzar a los gobiernos, así como a sus servicios y proveedores del sector TI a que incrementen el acceso a energía renovable en sus operaciones.

TI verdes

  • Apple, Facebook y Google lideran la lista de compañías que mayor le apuestan a las energías limpias.
  • Switch, Equinix y Akamai son las principales empresas de servicios Content Delivery Network  (CDN) que trabajan por clasificarse como verdes.
  • Youtube es la única compañía de internet que muestra el mayor puntaje en materia de energías limpias en sus operaciones.
  • Google.com, Yahoo y Bing son los buscadores que muestran la más alta puntuación en cuanto al uso de energías limpias.
  • ¡Tunes es la única empresa de transmisión de música /audio que se ha inclinado más por las energías renovables.
  • ¡Message, WhatsApp y Skype son las organizaciones de mensajería que más le apuestan a las energía limpia.
  • Facebook.com, Instagram y Linkedln.com son las Social Media más destacadas en cuanto al uso de energías renovables.
  • Blogger.com y Tumblr son las plataformas de Blog con mayor puntaje en cuanto al uso de energías renovables para sus operaciones.
  • eBay.com y Etsy.com son las únicas empresas E-Commerce con mayor puntuación en el uso de energías limpias.