Sector educativo de Q.Roo y Wisconsin favorecen al ambiente ~ Mira tu México

lunes, 16 de enero de 2017

Sector educativo de Q.Roo y Wisconsin favorecen al ambiente

El acuerdo de colaboración entre ambas regiones incluye la preservación de la Laguna de Bacalar, para lo cual se investigará sobre el impacto del cambio antropogénico en este cuerpo de agua.

El Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar, Quintana Roo, y la Universidad Wisconsin-Milwaukee, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, como la planificación para la educación, investigación, conferencias, simposios y actividades de divulgación.
Asimismo, esta convenio incluye la preservación de la Laguna de Bacalar, para lo cual se contempla impulsar la participación en la revisión técnico-científica de las causas y consecuencias de los proyectos que se desarrollarán cerca del cuerpo de la laguna, así como la investigación sobre el impacto del cambio antropogénico en la Laguna Bacalar y su mayor ecosistema.
Además, se fomentará el intercambio de experiencias entre educadores e investigadores; se trabajará en el desarrollo de una Estación de Educación e Investigación Científica en Bacalar y en la Universidad Wisconsin-Milwaukee; y se impulsarán cursos de formación para educadores-estudiantes y educación-investigación en el campo de la flora y fauna acuáticas.
Por lo anterior, el director de Educación Superior, Ricardo Ruiz Morcillo, en representación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), recordó que esta acción va acorde con el objetivo del gobierno estatal de siempre procurar un vínculo entre el desarrollo de Quintana Roo y el cuidado de medio ambiente.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo