Presenta Tabasco convocatoria “Guía por un día” en Yumká ~ Mira tu México

martes, 17 de enero de 2017

Presenta Tabasco convocatoria “Guía por un día” en Yumká

El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza invitó a niños de seis a 12 años a realizar un video en donde expliquen las características de animales que habitan en esta región.

El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza (Yumká), Tabasco, lanzó la convocatoria “Guía por un Día”, dirigido a niños de seis a 12 años de edad, la cual estará abierta hasta el 26 de marzo y consiste en realizar un video de cinco a diez minutos en el que expliquen las principales características de los animales (jirafas, antílopes acuáticos, cuellos negros, venados axis, ñúes, emus, elefantes, rinocerontes y cebras) que habitan en esta región del estado.
Al respecto, Ana María Hernández Pérez y Rosa Margarita Santes Sosa, del Departamento de Educación y Difusión de Yumká, explicaron que el objetivo del concurso es que los niños conozcan cómo viven, qué comen, cuánto miden y cuánto pesan los animales, así como saber que se debe cuidar a la fauna para conservar el equilibrio ecológico del estado, del país y del mundo.
Por su parte, la vocera de la convocatoria y estudiante de tercero de primaria, Amparo Arantza García Hernández, explicó que los videos pueden subirse a la página de Facebook YUMKA ANP o enviarse al correo yumka.ded1@gmail.com; de los cuales, se elegirán a las cuatro obras que tengan un mayor número de likes.
Cabe destacar que los ganadores se darán a conocer el 1 de abril y serán acreedores a seis pases de cortesía, un paquete didáctico, un reconocimiento de las autoridades estatales y a ser guía por un día en el centro Yumká.

Más información
Correo: yumka.informes@gmail.com 
Teléfonos 596-67-04 / 596-67-05
Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.