Vigilará México alimentos importados y movilizados en el país ~ Mira tu México

lunes, 30 de enero de 2017

Vigilará México alimentos importados y movilizados en el país

El acuerdo entre Sagarpa y la Comisión Nacional de Seguridad permitirá garantizar productos agropecuarios, acuícolas y pesqueros sanos e inocuos para la población.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), firmaron un convenio de colaboración con el fin de vigilar la introducción de productos agropecuarios, acuícolas y pesqueros al país, así como su movilización interna.
Al respecto, el director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, explicó que se llevarán a cabo acciones de manera eficiente y coordinada que permitan garantizar alimentos sanos e inocuos para los mexicanos.
Por su parte, el titular de la CNS, Renato Sales, destacó la disposición del organismo de la Sagarpa para fijar los cimientos de una alianza fructífera que brinda seguridad a la alimentación de la población.

Aspectos relevantes del convenio

Oficiales del Senasica y elementos de la Policía Federal, en puertos, aeropuertos, carreteras y fronteras identificarán mercancías que representen un riesgo para la producción de alimentos en México, para la salud y la economía nacional.
El convenio permitirá el intercambio de información entre Senasica y CNS para una mayor inspección de cargamentos de productos de origen animal y vegetal que entran al país y los que son movilizados a nivel nacional.
El acuerdo también busca proteger los alimentos que se producen en México, a fin de ofrecer mayores garantías de seguridad a las cadenas productivas y a los consumidores.

Fuente: Sagarpa