Apuesta Guadalajara por maestría en Procesos del Tequila ~ Mira tu México

jueves, 26 de enero de 2017

Apuesta Guadalajara por maestría en Procesos del Tequila

El posgrado forma profesionistas competentes para optimizar el funcionamiento de plantas productoras, con capacidad de innovación en procesos y productos con calidad, inocuidad y respeto al ambiente.

Durante la graduación de la primera generación de maestros en Procesos del Tequila de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el presidente del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez Morales, explicó que el objetivo del posgrado es formar profesionistas competentes para planificar, optimizar y dirigir el funcionamiento de plantas productoras con visión integral y capacidad de innovación en procesos y productos con calidad, inocuidad y respeto al medio ambiente.
Detalló que la UAG ha capacitado desde hace tiempo al personal del Consejo Regulador del Tequila, a través de talleres y diplomados, en Técnico Agavero y Tequilero; con lo cual se ha hecho un buen equipo en el intercambio de conocimientos para la mejora y protección de la industria. “Continuaremos colaborando con la UAG. Esta maestría tuvo un gran éxito y ya pensamos en la apertura de la segunda generación”, manifestó.
Lo anterior considerando que esta industria y su gremio había permanecido cerrado, pero gracias a su apertura se continuará con la mejora de productos y creación de nuevos; a ello se suma que actualmente existen 146 destilerías de las cuales 108 son pymes, por lo que el Consejo Regulador contempla capacitar a las pymes para beneficiarlas en su desarrollo económico y continuar la exportación de Tequila, siendo una bebida que llega a más de 123 países y cuenta con 47 reconocimientos de origen.
Cabe destacar este posgrado (de la cual se graduaron los primeros 17 maestros) forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad en la modalidad de industria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por lo que el estudiante tiene la oportunidad de recibir becas por parte de este organismo.

Fuente: UAG