Enseña Jalisco cuidado ambiental con avistamiento de ballenas ~ Mira tu México

jueves, 26 de enero de 2017

Enseña Jalisco cuidado ambiental con avistamiento de ballenas

Debido a la importancia de fomentar desde temprana edad la preservación de estos mamíferos, la empresa Vallarta Adventures y la Profepa organizaron un recorrido para niños de escasos recursos y estudiantes.

La empresa Vallarta Adventures y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), organizaron un recorrido gratuito de avistamiento de ballenas jorobadas para niños de escasos recursos y estudiantes del municipio Cabo Corrientes, a fin de fomentar la protección y conservación de los cetáceos, así como el cuidado del medio ambiente.
En este contexto, la compañía de servicios turísticos fue la que proporcionó el catamarán en el que se realizó el recorrido por el interior de la Bahía de Banderas (sitio que se caracteriza por la llegada de ballenas jorobadas por migración reproductiva), mientras que personal de la Profepa fue el encargado de acompañar a los 35 niños de la Casa Hogar Cabañas y a los 45 alumnos provenientes de Cabo Corrientes.
Al respecto, la Profepa destacó la importancia de promover la protección y conservación de los mamíferos marinos, y de los recursos naturales desde temprana edad, considerando que la comunidad infantil tuvo la oportunidad no sólo de observar de cerca las ballenas jorobadas, sino también de aprender las características de esta especie en categoría de riesgo.

Ballena jorobada

  • El nombre científico de la ballena jorobada es Megaptera novaeangliae.
  • La ballena jorobada es un cetáceo.
  • El mamífero marino se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especie Sujeta a Protección Especial (Pr), por ser una especie que podría encontrarse amenazada.

Fuente: Profepa