Atrae a mercado mundial productos frescos y bebidas típicas ~ Mira tu México

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Atrae a mercado mundial productos frescos y bebidas típicas

Durante los tres días de la México Alimentaria 2016, se contó con la asistencia de 30 compradores nacionales y 128 internacionales; se lograron ventas por más de 846 mdd y  negocios para 2018.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó sobre los resultados obtenidos de la México Alimentaria 2016 Food Show, la cual dejó ventas a corto y mediano plazos por más de 846 millones de dólares, así como negocios para el año 2018, a través de los cuales se podrán alcanzar los 1 mil millones de dólares (mdd).
Asimismo, se reportó la asistencia de 30 compradores nacionales y 128 internacionales provenientes de 32 países de Asia, Centroamérica, Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), Península Arábiga, Europa y Sudamérica, de los cuales, la gran mayoría se inclinó por productos frescos y bebidas tradicionales.
A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), la Sagarpa refirió que en los tres días de la feria, se realizaron 2 mil 576 encuentros de negocios con empresas internacionales y 645 nacionales; se cerraron negociaciones por 26 mdd y acuerdos de proyectos para el próximo año por 820 mdd; y se establecieron alianzas estratégicas público-privadas para el año 2018, a fin de abrir nuevos mercados internacionales.
Cabe destacar que en total se llevaron a cabo 38 eventos (conferencias, paneles, entrega de reconocimientos y firma de convenios);  se instalaron stands con 600 expositores directos y 122 invitados; se realizó exhibición de 748 animales; se emprendieron 16 actividades en el taller de catas, en las que se degustaron vinos, cafés y mezcales; y se contó con la participación de chefs reconocidos a nivel nacional e internacional en el área gastronómica “Ven a Comer”.

Productos preferidos en las negociaciones

  • Compradores de Asia: Productos frescos como aguacate, hortalizas, frutas y  berries, así como bebidas tradicionales, especias, leche en polvo, salsas y carnes de puerco.
  • Empresarios de Estados Unidos: Productos frescos en general y bebidas tradicionales.
  • Empresarios de Canadá: Productos orgánicos y bebidas tradicionales.
  • Compradores de Centroamérica y Sudamérica: Productos como la miel y el aguacate.
  • Compradores de Europa: Café, procesados, frescos orgánicos, miel, aguacate y bebidas tradicionales.
  • Compradores árabes: Chiles, carne de res, tortillas, aguacate, frutillas y bebidas tradicionales.

Fuente: Sagarpa