Invita Sagarpa a exposición de flores de Nochebuena ~ Mira tu México

lunes, 19 de diciembre de 2016

Invita Sagarpa a exposición de flores de Nochebuena

Hasta el miércoles 21 de diciembre, floricultores ofrecerán 10 distintas variedades en el bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que la exposición “Nochebuena Navidad 2016” estará hasta el próximo miércoles 21 de diciembre, en el bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, en la cual productores ofrecerán flores de Nochebuena de 10 distintas variedades.
Al respecto, el delegado de la Sagarpa en la Ciudad de México, Sergio Martínez Chavarría Galindo, explicó que se trata de 20 floricultores originarios de las delegaciones Xochimilco, Tlalpan y Magdalena Contreras los que se encuentran en la exposición, cuyo objetivo es generar un encuentro en donde los productores puedan comercializar de manera directa sus bienes con los consumidores de la capital.
Respecto a la elección del lugar, detalló que el bosque Chapultepec concentra 1 millón de visitantes al día, y al encontrarse en la parte central de la ciudad facilita la labor de comercialización.
Asimismo, recordó que en la Ciudad de México se producen alrededor de 3.1 millones de plantas de Nochebuena, es decir, una de cada tres de estas flores provienen de la Ciudad de México, en la que se destina una superficie de 26.4 hectáreas, principalmente de invernadero.
De acuerdo con datos de la Sagarpa, en la capital existen 2 mil floricultores dedicados a la producción de diversos tipos de planta, de los cuales, 250 se dedican a la Nochebuena para la temporada navideña y fin de año.
Cabe destacar que la exposición se lleva acabo con el apoyo de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México.

Fuente: Sagarpa