Analizarán sitios de disposición final de residuos en Tepozotlán ~ Mira tu México

martes, 6 de diciembre de 2016

Analizarán sitios de disposición final de residuos en Tepozotlán

Autoridades del Estado de México y federal estudiarán la viabilidad de un lugar propuesto por el municipio para el depósito de desechos, e investigarán las condiciones en que opera el actual.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente estatal a estudiar la viabilidad de instalar un sitio de disposición final de desechos en un predio propuesto por el gobierno del municipio de Tepozotlán, y que en caso de cumplir con las normas ecológicas correspondientes representaría un ahorro de recursos al ya no tener que trasladar la basura hasta Cuautitlán.
Durante el primer Informe de Gobierno del alcalde de Tepozotlán, Ángel Zuppa Núñez, el gobernador Eruviel Ávila también emitió la orden de llevar a cabo una investigación sobre las condiciones en las que opera actualmente un sitio de disposición final de residuos ubicado en el municipio, en respuesta a las denuncias de ciudadanos y autoridades locales.
Explicó que si este lugar, una vez realizadas las inspecciones, no cumple con las normas federales y estatales necesarias para su funcionamiento se clausurará, debido a que no se puede poner en riesgo la salud de la población.
 “Habré de solicitar a la Procuraduría del Medio Ambiente, la federal y la estatal, que procedan a hacer la inspección correspondiente y, de ser jurídicamente viable, se proceda de una vez a la clausura. No podemos poner el riesgo de la salud de nuestros habitantes”, manifestó el gobernador del Estado de México.

Fuente: Gobierno del Edomex