Apuesta Jalisco por sus recursos humanos para reto ambiental ~ Mira tu México

viernes, 25 de noviembre de 2016

Apuesta Jalisco por sus recursos humanos para reto ambiental

A través de un convenio entre la Semadet y el Colegio de Profesionales en Ciencias Biológicas y Ambientales, se implementará un diplomado sobre manejo integral y aprovechamiento de residuos.

Apuesta Jalisco por sus recursos humanos para reto ambientalLa Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de  Jalisco y el Colegio de Profesionales en Ciencias Biológicas y Ambientales de Jalisco (Cobiamjal), firmaron un convenio de colaboración, con el fin de que el gobierno y la sociedad civil organizada puedan hacer frente a los retos ambientales en la entidad.
Ello, a través de la formación de recursos humanos altamente capacitados en el tema, con el conocimiento y herramientas proporcionadas por el Cobiamjal; de tal manera que como primer paso se implementará un diplomado sobre manejo integral y aprovechamiento de residuos, para la capacitación de 30 profesionistas, empresarios y servidores públicos.
Al respecto, el titular de la Semadet, Magdalena Ruiz Mejía, explicó que de manera estratégica van a vincularse con estos profesionistas para fortalecer la agenda ambiental y de sustentabilidad del Estado. “Los temas prioritarios como calidad del aire, cambio climático, biodiversidad, así como la sustentabilidad de las ciudades estarán acompañadas por personas que estarán visualizando a la ciencia, a la innovación y a esta visión de lo ambiental”, agregó.
Cabe destacar que el Cobiamjal  es una institución certificada, la cual se dedica a impartir capacitaciones, certificaciones y asesorías en el ramo ambiental, con el apoyo de un grupo de expertos a nivel nacional que se encargan de crear cursos, proyectos y actividades que ayuden a disminuir el impacto ambiental e innovar en soluciones ambientales.

Fuente: Semadet