Naturaleza de Coahuila estará presente en National Geographic ~ Mira tu México

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Naturaleza de Coahuila estará presente en National Geographic

A través de un concurso de fotografía, la revista internacional elegirá las imágenes que se publicarán en la edición Diciembre 2016, las cuales deberán promover el cuidado de los ecosistemas.

Naturaleza de Coahuila estará presente en National GeographicEl próximo 22 de noviembre, la revista National Geographic en Español dará a conocer a los ganadores del concurso de fotografía Naturaleza de Coahuila, patrocinado por Échale un vistazo a Coahuila, y cuyas imágenes serán publicadas en la edición diciembre 2016.
Lo anterior, considerando que la entidad ofrece una gran riqueza natural, cultural, histórica y paleontológica, además de ser un lugar de prósperas ciudades, con seis Pueblos Mágicos (Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas de Carranza, Arteaga, Viesca, Guerrero y Candela) que reflejan sus tradiciones, y ser un estado sólido, en pleno desarrollo con un gobierno ordenado.
Asimismo, sus desiertos y bosques sirven como escenario para competencias internacionales; cuenta con la marca Vinos de Coahuila, cuyo objetivo es promover los productos a nivel mundial; alberga aproximadamente 60 especies de flora y fauna consideradas endémicas en Coahuila, según datos de la Semarnat; y su flora comprende más de 3 mil 100 especies.
En este contexto, se determinó que las temáticas de las fotografías deben representar la riqueza natural (flora, fauna, vida silvestre, ecosistemas, especies de plantas, hongos y animales nativos), y paisajes del estado; e incluso, para su selección, se analizará la relación que tiene la fotografía con la conservación de ecosistemas y la preservación de la vida silvestre.
Por lo anterior, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se congratuló nuevamente de mostrar al mundo cada uno de los rincones de la entidad, así como la riqueza que guarda cada una de sus regiones.

Fuente: Gobierno de Coahuila / Un vistazo a Coahuila