Posee Sonora el 52% de las aves existentes en el país ~ Mira tu México

lunes, 24 de octubre de 2016

Posee Sonora el 52% de las aves existentes en el país

El Centro Ecológico del Estado destacó que la más de 500 especies en la región son primordiales para la cadena productiva de la naturaleza, por lo que es necesario promover su cuidado y conservación.

Posee Sonora el 52% de las aves en el paísDurante el Festival Mundial de las Aves 2016, que se llevó a cabo los días 22 y 23 de octubre, en Sonora, el director del Centro de Ecológico del Estado, Luis Molina Ruibal, explicó que a pesar del clima que predomina en la entidad, se posee más del 50% de las aves presentes a nivel nacional.
“Es muy interesante observar que en México existen más de 1 mil especies de aves. Sonora, a pesar de ser un desierto, tiene el 52% de las aves en el país, con más de 500 especies”, refirió Molina Ruibal al subrayar la importancia de contribuir a preservar la biodiversidad y tener conocimiento de la variedad de animales que existen en Sonora.
Por ello, detalló que el evento, encabezado por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, se realizó con el objetivo de concienciar a la población, a través de conferencias, talleres, exposiciones fotográficas, mesas interpretativas y observación de distintas especies, sobre el amor a la naturaleza y que estas especies tienen una función primordial en los diversos ecosistemas.
La importancia de las aves en la naturaleza no es sólo como especie, sino también “son fertilizadores, polinizadoras, parte de la cadena productiva de la naturaleza. Cada quien tiene su papel”, agregó.

Fuente: Gobierno de Sonora