Coahuila pone en marcha Programa de Focos Ahorradores ~ Mira tu México

martes, 25 de octubre de 2016

Coahuila pone en marcha Programa de Focos Ahorradores

El gobierno estatal entregará 300 mil 500 paquetes a las familias que tienen recibos de luz altos, para reducir el consumo de energía eléctrica, generar ahorros económicos y combatir el cambio climático.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, puso en marcha el Programa de Focos Ahorradores, a través del cual se entregarán 300 mil 500 paquetes con cuatro bombillas cada uno, a fin de reducir el consumo de energía eléctrica, generar un ahorro económico entre las familias, y contribuir a combatir el cambio climático.
Detalló que esta iniciativa, cuya inversión estatal representa los 68.3 millones de pesos, está enfocado a apoyar a las familias que tienen recibos de luz con altos consumos de energía, lo cual se detectará a través del cruce de la información con la Comisión Federal de Electricidad.
En tanto, el programa inició beneficiando a cerca de 400 habitantes del municipio de Hidalgo, quienes sustituirán sus focos incandescentes por unos ecológicos. "Con el paquete de focos ahorradores se alcanza para la totalidad de la unidad habitacional que considera la cocina, dos cuartos y el baño", refirió.
Cabe destacar que el gobierno estatal encomendó a la Secretaría de Desarrollo Social entregar estos paquetes a las familias con altos recibos de luz, así como a las personas que se encuentran habitando solas.

Fuente: Gobierno de Coahuila