Continúa abierto concurso nacional de fotografía La Milpa ~ Mira tu México

miércoles, 26 de octubre de 2016

Continúa abierto concurso nacional de fotografía La Milpa

El próximo 28 de octubre se cerrará la recepción de obras, las cuales deben presentarse sin alteración y que aborden temas, como: policultivo, siembra, instrumentos utilizados en el proceso.

Continúa abierto concurso nacional de fotografía La MilpaEl próximo 28 de octubre se cerrará la recepción de obras para participar en el VIII Concurso Nacional de Fotografía: La Milpa. Prácticas y Ritos Agrícolas, impulsado por la Secretaría de Cultura, y cuyo objetivo es difundir, incentivar y fortalecer la milpa como patrimonio cultural de México, la cual fusiona técnicas, prácticas agrícolas, así como conocimiento del terreno y de la naturaleza.
De acuerdo con la convocatoria, cualquier persona que resida en México puede participar, presentando cinco fotografías como máximo, que plasmen alguno de los aspectosque giran en torno a la milpa, como: el policultivo, la siembra, la cosecha, los instrumentos utilizados en todo el proceso, así como ritos y festejos; no deberán presentar ninguna alternación.
Las fotografías podrán ser tomadas con cámara análoga o digital, a color o blanco y negro, e incluso, pueden ser de los años 2014, 2015 y 2016; sin embargo, no deberán estar alteradas ni haber sido publicadas o premiadas con anterioridad.
Respecto a los resultados, un jurado conformado por fotógrafos y especialistas en el tema calificará la calidad técnica, el valor documental de la obra y su nivel estético. En tanto, los resultados serán publicados el 6 de noviembre.
Cabe destacar que las fotografías participantes no serán devueltas y formarán parte del acervo de la fototeca del Centro de Investigación y Documentación Alberto Beltrán, de la Dirección General de Culturas Populares.