Realizará México Expo Forestal 2016 ~ Mira tu México

martes, 11 de octubre de 2016

Realizará México Expo Forestal 2016

El evento se realizará en Guadalajara, del 12 al 14 de octubre, en el que se presentarán conferencias, paneles temáticos, y tecnologías; además de que se realizará un encuentro empresarial.

Como parte de las acciones enfocadas a promover un desarrollo sustentable, la Comisión Nacional Forestal realizará del 12 al 14 de octubre en Guadalajara, Jalisco, la Expo Forestal 2016 +Biodiversidad +Tecnología +Productividad, en la que se darán cita 300 empresas expositoras, estudiantes, profesionales, instancias gubernamentales y siete países invitados: Suecia, Estados Unidos, Alemania, Holanda, España e Italia.
Lo anterior, con el fin de fomentar el intercambio de conocimiento y tecnología, a través de conferencias magistrales, paneles temáticos, presentaciones comerciales, mesas de negocio, así como la promoción y venta de maquinaria, equipos, servicios y productos forestales.
Para esta edición, el programa de actividades contempla las conferencias magistrales: “Nuevas tecnologías en la fabricación de paneles de MDF”, a cargo del director de ventas de Latinoamérica de la empresa Dieffenbacher, Johannes Schwendele.
“Uso para la conservación de la biodiversidad”, por el coordinador nacional de la Conabio, José Sarukhán Kermez; y “Diversificación productiva del bosque y la experiencia de Arauco en su crecimiento empresarial”, por el director comercial y planeación de Arauco México, José Manuel Hernández.
Asimismo, se presentará el panel temático “Perspectivas de la incorporaci´n de la biodiversidad en el manejo forestal sustentable y desarrollo local”; y “Fondo Nacional Forestal: Un novedoso esquema de crédito para proyectos forestales”.
Cabe destacar que en el marco de la Expo también se llevará a cabo el III encuentro empresarial Low Carbon Business Action, el cual representa una oportunidad para empresas europeas y mexicanas.