Inicia Jalisco Congreso Simmental Simbrah de las Américas ~ Mira tu México

lunes, 10 de octubre de 2016

Inicia Jalisco Congreso Simmental Simbrah de las Américas

Del 10 al 15 de octubre se llevarán a cabo conferencias en las que abordarán temas como Producción y Mejoramiento Genético;  también habrá una subasta de material genético de ganado mexicano.

En el marco de la Exposición Ganadera Jalisco 2016, se llevará a cabo del 10 al 15 de octubre el II Congreso Simmental Simbrah de las Américas, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos relacionados al sector ganadero, así como difundir las nuevas razas de ganado, tanto en el territorio nacional como a nivel mundial.
Para ello, el programa de actividades contempla la realización de conferencias en las que se abordarán temas, como: Producción y Mejoramiento Genético de las razas; la exhibición de 500 ejemplares de las clases Simmental y Simbrah, provenientes de 30 ganaderías de 12 estados de la República, criados en diversos ecosistemas y latitudes.
Asimismo, se realizará una subasta elite en la que se ofertará material genético mexicano, embriones, vaquillas y sementales probados sanitariamente para ser exportados a Centro  y Sudamérica; así como recorridos a diferentes instalaciones de ganado y al Centro Nacional de los Recursos Genéticos. 
En su momento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, explicó que este encuentro de ganaderos al ser una convención internacional de una de las razas más conocidas en la ganadería bovina, es muestra del creciente protagonismo del sector mexicano, en el que la entidad tiene un lugar de vanguardia.
Cabe destacar que entre los países invitados, se encuentran: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Venezuela, entre otros.