Posee NL complejo militar con campo solar fotovoltaico ~ Mira tu México

martes, 11 de octubre de 2016

Posee NL complejo militar con campo solar fotovoltaico

Cemex informó que la obra de 392 mdp también incluye una planta de tratamiento de aguas residuales y otras alternativas que permiten su sostenibilidad.

Cementos Mexicanos (Cemex) informó que para la construcción del nuevo complejo de la IV Brigada de la Policía Militar, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, suministró soluciones y servicios que contribuyeron a cumplir con el tiempo estipulado para que se completaran los 58 mil metros cuadrados requeridos.
Detalló que esta obra, cuya inversión representó los 392 millones de pesos, incluye una planta de tratamiento de aguas residuales, un campo solar fotovoltaico y otras alternativas que permiten su sostenibilidad, además de que se llevaron a cabo obras de reforestación y regeneración de áreas verdes en la zona.
Asimismo, se encuentra integrada por un cuartel general, tres batallones de policía militar, un batallón de operaciones especiales, parques para vehículos, dormitorios, depósitos, vialidades, comedor, talleres, complejo canófilo y complejo deportivo.
Por otra parte, destacó que la obra implicó el uso de aproximadamente 30 mil 800 metros cúbicos de concreto y cerca de 2 mil 900 toneladas de cemento. Además, mediante un convenio entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Cemex, se instaló un Centro de Autoproducción de Block que produjo las 890 mil piezas de Block, Adocreto y Tabicón que se utilizaron para el complejo. 
Al respecto, el  general e ingeniero residente de la construcción, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, manifestó que buscaron una “empresa que tuviese la capacidad de suministrar materiales en tiempo y forma en todo momento […] Tener un aliado así fue de gran ayuda para no retrasarnos un solo día en los trabajos a desarrollar”.
Lo anterior, considerando que para la construcción de este recinto militar (inaugurado a principios de este año), la Sedena como entidad encargada de la obra estableció un estricto plan de 365 días en el que más de 1 mil trabajadores, entre militares y civiles, trabajaron jornadas intensivas siete días a la semana para cumplir este objetivo.

Fuente: Cemex