Normarán en Nuevo León ruido ambiental para bienestar animal ~ Mira tu México

viernes, 7 de octubre de 2016

Normarán en Nuevo León ruido ambiental para bienestar animal

La Profepa y el ayuntamiento de Guadalupe estiman que el reglamento esté listo en los primeros meses de 2017, con lo que se convertirían en pioneros para regular la contaminación sonora en la entidad.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, estiman que la norma para regular el ruido ambiental que afecta directamente la estabilidad física y emocional de los animales, esté lista en los primeros meses del año 2017.
Para ello, llevaron a cabo un primer panel de análisis y próximamente, realizarán otras mesas de trabajo, con el fin de definir las recomendaciones para la emisión de esta norma que se incluiría dentro del Reglamento Municipal.
Además, debido a que no existe normatividad en esta materia en la entidad, la Profepa y el municipio de Guadalupe serían pioneros en regular la contaminación sonora que generan, principalmente, la detonación de pirotecnia, cohetones, juegos mecánicos y otras fuentes sonoras.
Cabe destacar que el panel estuvo conformado por directivos de la Profepa, la delegación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la alcaldía de Guadalupe, regidores de las Comisiones de Inspección y Comercio así como de la Comisión de Medio Ambiente; médicos veterinarios, representantes de la Fundación Animal Kakatuwah y el directivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fuente: Profepa