Refuerzan cuidado de naturaleza entre comunidades de Chiapas ~ Mira tu México

viernes, 28 de octubre de 2016

Refuerzan cuidado de naturaleza entre comunidades de Chiapas

El gobierno de la entidad y la CDI entregaron apoyos para fomentar el turismo ecológico con el sello Paraísos Indígenas; además de que se promocionarán sus centros ecoturísticos en vuelos de Aeroméxico.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), junto con el gobierno de Chiapas, entregó a productores indígenas de la entidad, apoyos económicos como parte del Programa de Apoyo a la Producción y la Productividad Indígena, con el fin de fomentar el turismo de naturaleza en la entidad con el sello Paraísos Indígenas.
Con ello, se logra beneficiar a los centros ecoturísticos: Cañón del Jabalí del municipio Las Margaritas, Volcán Chichonal de Chapultenango, Lacanjá Chansayab de Ocosingo, y El Tziscao ubicado en el municipio la Trinitaria. Asimismo,se otorgaron certificados simbólicos a los proyectos productivos de Grupo Rosa Patosil y Ranchería Tzab.
Al respecto, el titular de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, explicó que como parte de la una estrategia de apoyo al turismo en zonas indígenas de Chiapas, se promocionarán seis videos de los centros ecoturísticos chiapanecos que cuentan con el distintivo Paraísos Indígenas, a través de vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea Aeroméxico.
Detalló que se trata de los centros ecoturísticos: Cascada El Chiflón, Cascada El Aguacero, Sima de las Cotorras, Top Ché, Santuario Tres Lagunas y Campamentos Lacandones; por lo que también extendió una invitación a la población a conocer Chiapas y los centros ecoturísticos del país, a través de los cuales, se pueden constatar sus bellezas naturales y los espacios para el esparcimiento y el descanso generados por los pueblos indígenas.
Asimismo, el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, subrayó que la entrega de estos proyectos fomenta el turismo en Chiapas. “Este estado tiene una belleza histórica, natural y cultural milenaria que impulsa el turismo y la economía en Chiapas”, agregó.
Cabe destacar que Paraísos Indígenas es un sello distintivo que avala la calidad de los servicios y las instalaciones que ofrecen en los centros ecoturísticos en zonas indígenas; y cuyos proyectos han sido apoyados por la CDI para infraestructura y equipamiento, a fin de reactivar la economía en las comunidades.

Fuente: CDI