Imparte Conanp conferencia sobre cultura financiera para ANP ~ Mira tu México

viernes, 28 de octubre de 2016

Imparte Conanp conferencia sobre cultura financiera para ANP

En el evento virtual estuvieron presentes Direcciones Regionales y de las Áreas Naturales Protegidas, con el fin de adaptarse a las acciones que se realizan en la institución en materia presupuestal.

Imparte Conanp conferencia sobre cultura financiera para ANPLa Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), presentó ponencias, a través del webinar, sobre “Cultura Financiera para el Manejo Efectivo de las ANP”, con el fin de adaptar a los equipos de las Direcciones Regionales y de las Áreas Naturales Protegidas sobre los fundamentos y acciones que se realizan en la institución en materia presupuestal, planeación, indicadores de impacto y brecha financiera.
Asimismo, presentó la iniciativa de Gestión Administrativa y Planeación Estratégica para el Manejo Efectivo de las ANP (GAP), la cual contribuirá a calcular las brechas financieras, determinar el costo de implementación de acciones de adaptación al cambio climático, así como a desarrollar planes de inversión para identificar necesidades y priorizar acciones.
Adicionalmente, las 20 ANP presentes en esta conferencia virtual recibirán capacitación en el tema de brecha financiera el próximo año; e incluso, se acordó que en 2017 arrancará un Primer Ciclo de Conferencias sobre Financiamiento Estratégico, debido a que este tema favorece a lograr los compromisos internacionales y las metas nacionales hacia la sostenibilidad financiera de las áreas protegidas del país.
Al respecto, el director de Desarrollo Institucional y Promoción de la Conanp, Andrew Rhodes Espiniza, explicó que la institución se encuentra en el proceso de consolidarse en materia estructural y financiero, motivo por el cual, la planeación financiera es fundamental para lograr un uso eficiente de los recursos y orientar las inversiones en el territorio. 
Cabe destacar que el evento fue organizado por la Dirección General de Desarrollo Institucional y Promoción; la Dirección de Evaluación y Seguimiento y la Dirección Ejecutiva de Administración y Efectividad Institucional de la Conanp. Además, fue financiado y apoyado técnicamente por sus socios del proyecto Finanp, desarrollado con el Banco Alemán de Desarrollo y la iniciativa GAP, implementado por el equipo del Fondo para Áreas Naturales Protegidas y los Proyectos GEF-Resiliencia y EcoValor de la Cooperación Alemana (GIZ).

Fuente: Conanp

1 comments:

Adrian Ramirez dijo...

Siempre la cultura financiera es importante aprenderla, es uno de esos conocimientos que nunca están de mas, al acontrario, ayuda muchisimo el tener esa educación desde pequeño