Galardonan a Morelos con premio de Ahorro de Energía 2016 ~ Mira tu México

martes, 18 de octubre de 2016

Galardonan a Morelos con premio de Ahorro de Energía 2016

La Secretaría de Administración estatal y Bridgestone de México recibieron el distintivo por la implementación de planes de acción que contribuyen al cuidado ambiental.

Galardonan a Morelos con premio de Ahorro de Energía 2016La Comisión Estatal de Energía galardonó a la Secretaría de Administración del gobierno de Morelos y la empresa Bridgestone de México con el Premio Estatal de Ahorro de Energía Morelos 2016, por emprender acciones que contribuyen al bienestar ambiental y social.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, y presidenta de la Comisión de Energía, Brenda Valderrama Blanco, explicó que el objetivo del distintivo es reconocer logros de empresas, organismos e instituciones en materia de ahorro, uso eficiente de energía y promoción de energías renovables.
Por su parte, el gerente de Ingeniería de la planta Bridgestone Cuernavaca, Rafael Viñas, destacó que la planta en la región “está considerada como una de las más innovadoras en América Latina, por el uso eficiente de electricidad y combustóleo y continuará impulsando esfuerzos por salvaguardar el medio ambiente”.
Durante el evento, se destacó el proyecto de Bridgestone de México, “Migración de media a alta tensión y reducción de energía eléctrica por cambio de transformadores”, por el cual fue acreedor al distintivo; así como el de la Secretaría de Administración que consiste en la implementación de un plan de acción en las instalaciones de Casa Morelos: reemplazo de luminarias a tecnología LED, aprovechar la luz natural y apagar equipo eléctrico al término de la jornada laboral, entre otros aspectos.
Asimismo, se dio a conocer la puesta en marcha el Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) en edificios de gobierno, a través del cual se está logrando la reducción el consumo energético, un ahorro económico y menor emisión de Gases de Efecto Invernadero. En este sistema se integrarán los edificios del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, de las Secretarías de Cultura y Economía.
Cabe destacar que la Comisión Estatal de Energía está integrada por las Secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología, de Desarrollo Sustentable, de Administración y de Economía, así como por el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias y el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, ambos instalados en Morelos, por la Comisión Federal de Electricidad y por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía.  

Fuente: Gobierno de Morelos