Fortalece México sus acciones para conservación de ANP ~ Mira tu México

miércoles, 19 de octubre de 2016

Fortalece México sus acciones para conservación de ANP

La Conanp y el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo revisaron los avances del proyecto de Fomento a la Sinergia Institucional para Consolidar la Gestión de las Áreas Naturales Protegidas. 

El director ejecutivo de Administración de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alberto Can Sánchez, y representantes del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sostuvieron un encuentro, el 14 de octubre, en el que revisaron la situación actual del proyecto de Fomento a la Sinergia Institucional para Consolidar la Gestión de las Áreas Naturales Protegidas de México.
Ello consistió en exponer los avances programáticos y presupuestales del proyecto 2014 a junio de 2016; también se revisaron las condiciones en las que ha operado; y las tareas que se tienen a corto plazo para actualizar sus estrategias y mejorar su funcionamiento.
En este contexto, la Conanp y el PNUD acordaron mantener una estrecha colaboración para cumplir las metas del proyecto Sinergia, así como ampliar sus alcances en apoyo a las acciones que emprende la Comisión.
Cabe destacar que por parte del PNUD estuvieron presentes: la directora de Operaciones, Grisel Campuzano; el director del Programa de Desarrollo Sustentable, Gerardo Arroyo; el gerente del Programa de Desarrollo Sustentable, Francisco Hernández; el coordinador general del Proyecto, Jorge Bustillos; y la responsable de Administración, Evaluación y Seguimiento del Proyecto, Rosalba Obregón.

Fuente: Conanp