Buscará Tamaulipas crear agencia ganadera de servicio genético ~ Mira tu México

jueves, 20 de octubre de 2016

Buscará Tamaulipas crear agencia ganadera de servicio genético

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García, refrendó su apoyo para impulsar esta propuesta que abarque los mercados de Centro y Sudamérica.

Buscará Tamaulipas crear agencia ganadera de servicio genéticoDurante un encuentro entre el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de Tamaulipas, Carlos Alberto García Gonzáles, y productores ganaderos, citrícolas, agrícolas y pesqueros, se dieron a conocer las necesidades y propuestas de cada uno de estos rubros, con el fin de trabajar en su fortalecimiento.
En este contexto, el productor ganadero Sergio Garza manifestó el interés de este sector para la creación de una agencia de servicios genéticos, a lo cual, el diputado González se sumó con el fin de abarcar los mercados de Centroamérica y Sudamérica, con quienes se buscaría un acercamiento.
Asimismo, refrendó su apoyo para que desde el Congreso se trabaje en lograr que se faciliten los trámites para la exportación de ganado, ello, después de que el integrante de la Asociación de Exportadores en Tamaulipas, Yahir Calderón, solicitara que se les involucre más en estos temas, considerando que están en la disposición de trabajar coordinadamente para lograr mejores resultados.
Reunidos en la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, el productor de cítricos, Javier Ibarra Echartea, también pidió que se analice la viabilidad de legislar en el tema de sanidad y se busque contar con el apoyo de algún programa como Procampo en este rubro, debido a que no cuentan con ello.
Por otra parte, se destacó el trabajo del gobierno estatal para la creación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, así como del Congreso estatal por la instalación de la Comisión correspondiente. En tanto, el diputado García Gonzáles informó que una vez instaladas las comisiones ordinarias del Congreso del Estado, se abordarán estos temas expuestos por los productores, los cuales son prioridad en la agenda legislativa.

Fuente: Congreso de Tamaulipas