Duplican recursos para servicios ambientales en Durango ~ Mira tu México

miércoles, 12 de octubre de 2016

Duplican recursos para servicios ambientales en Durango

La Conafor informó que el presupuesto asignado al PSA pasó de 33 millones 91 mil 142 pesos en 2015, a 64 millones 802 mil 974 pesos en 2016.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Durango, Daniel Trujano Thomé, informó que el presupuesto asignado al  programa Pago por Servicios Ambientales (PSA) en la entidad se duplicó al pasar de 33 millones 91 mil 142 pesos en 2015, a 64 millones 802 mil 974 pesos en 2016.
Detalló que estos recursos a su vez, permitieron incrementar el número de hectáreas incorporadas al esquema PSA, de 19 mil 378 a 41 mil 84 hectáreas, lo que representa un beneficio para los municipios Pueblo Nuevo, Tamazula, Topia, Mezquital, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y San Dimas.
las cuales se localizan en los municipios: Pueblo Nuevo, Tamazula, Topia, Mezquital, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y San Dimas.
Cabe destacar que los recursos se dividen en cinco anualidades y son entregados a los beneficiarios después de cumplir con las estipulaciones del PSA, como evitar el cambio de uso de suelo y conservar la cobertura forestal.
A través de este programa también se promueve la creación o fortalecimiento de proyectos productivos forestales, la prevención y combate de incendios a través de brigadas PSA, el monitoreo periódico de plagas, enfermedades de los bosques y conservación de suelo.

Fuente: Conafor