Clausura Profepa hotel en área forestal de Quintana Roo ~ Mira tu México

jueves, 6 de octubre de 2016

Clausura Profepa hotel en área forestal de Quintana Roo

Debido a que no contaba con los permisos en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo, los responsables podrían ser acreedores a una multa y a penas de hasta nueve años de prisión.

Durante una inspección en la zona costera kilómetro 7.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, en Tulum, Quintana Roo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal obras y actividades del Hotel “Coqui Coqui”, por no contar con los permisos en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en terrenos forestales por parte de Semarnat.
Lo anterior, luego de que personal de la oficina regional de Profepa en Akumal encontrará ocultas por un muro provisional de zacate y hojas de palma, las construcciones destinadas para el servicio del hotel que consisten en: edificio de mampostería, cemento y piedra de dos niveles, con habitaciones, escaleras, pasillos y andadores.
Sin embargo, al estar asentadas en lo que antes era un ecosistema natural de palmar (1 mil 668 m2 de superficie), evitan la filtración de agua, y afectan el suelo de playa que sirve de refugio y anidación a tortugas marinas como la Caguama (Caretta caretta), así como a diversas especies de flora, como Palma Chit (Thrinax radiata), clasificada como Amenazada, o el Chechén (Metopium brownei), que conforman una vegetación de tipo matorral costero, y que sirven de refugio a diversas especies de mamíferos, aves y reptiles.
En este contexto, independientemente de la clausura, estas irregularidades son sancionadas con una multa de hasta 20 mil días de la Unidad de Medida y Actualización; y de acuerdo a las denuncias penales que se interpongan, los responsables podrían cumplir penas de hasta nueve años de prisión y de 300 a 3 mil días de multa de acuerdo al Código Penal Federal.

Fuente: Profepa

1 comments:

Thomas miller dijo...

I think this is one of the most significant information for me. And I am glad reading your article. Thank for sharing. we also provide service for hotel cdmx centro. for more info visit our website.