Debido a que no contaba con los permisos en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo, los responsables podrían ser acreedores a una multa y a penas de hasta nueve años de prisión.

Lo anterior, luego de que personal de la oficina regional de Profepa en Akumal encontrará ocultas por un muro provisional de zacate y hojas de palma, las construcciones destinadas para el servicio del hotel que consisten en: edificio de mampostería, cemento y piedra de dos niveles, con habitaciones, escaleras, pasillos y andadores.
Sin embargo, al estar asentadas en lo que antes era un ecosistema natural de palmar (1 mil 668 m2 de superficie), evitan la filtración de agua, y afectan el suelo de playa que sirve de refugio y anidación a tortugas marinas como la Caguama (Caretta caretta), así como a diversas especies de flora, como Palma Chit (Thrinax radiata), clasificada como Amenazada, o el Chechén (Metopium brownei), que conforman una vegetación de tipo matorral costero, y que sirven de refugio a diversas especies de mamíferos, aves y reptiles.
En este contexto, independientemente de la clausura, estas irregularidades son sancionadas con una multa de hasta 20 mil días de la Unidad de Medida y Actualización; y de acuerdo a las denuncias penales que se interpongan, los responsables podrían cumplir penas de hasta nueve años de prisión y de 300 a 3 mil días de multa de acuerdo al Código Penal Federal.
Fuente: Profepa
1 comments:
I think this is one of the most significant information for me. And I am glad reading your article. Thank for sharing. we also provide service for hotel cdmx centro. for more info visit our website.
Publicar un comentario