Firma Jalisco acuerdos ambientales con Alemania y Conafor ~ Mira tu México

jueves, 1 de septiembre de 2016

Firma Jalisco acuerdos ambientales con Alemania y Conafor

La entidad acordó con el gobierno de Alemania y la Conafor impulsar programas en materia de cambio climático y energía; así como trabajar en un desarrollo rural sustentable bajo en carbono.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, firmó un acuerdo con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), a través del cual se comprometieron a instrumentar y establecer las bases que promuevan la sustentabilidad ambiental en la entidad, así como para desarrollar proyectos e impulsar programas en materia de cambio climático y energía.
Al respecto, el gobernador de la entidad confió en que el convenio traerá mejores resultados a las acciones para el cambio climático, así como a la política y a la agenda que están impulsando.
Por otra parte, signó un convenio con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para la Iniciativa de Reducción de Emisiones, un proyecto en el cual también participan Yucatán, Quinatana Roo, Campeche y Chiapas, con el fin de promover una política de coordinación interinstitucional e intersectorial.
Lo anterior permitirá impulsar acciones de mitigación y adaptación mediante el manejo integral del territorio para el desarrollo rural sustentable bajo en carbono.
“Hoy reiteramos nuestra coordinación interinstitucional con la firma de un convenio para la implementación de esta iniciativa, con lo cual tanto Conafor, como Semadet y Seder, se ponen a trabajar para hacer más eficaz y eficiente el aprovechamiento de nuestros recursos naturales”, manifestó.
Agregó que las alianzas que nacen o se concretan en este tipo de encuentros, reducen los tiempos de aprendizaje y favorecen el actuar oportuno de las autoridades y la cooperación de los ciudadanos.

Fuente: Gobierno de Jalisco