Trabaja Michoacán en producción sustentable de aguacate ~ Mira tu México

miércoles, 17 de agosto de 2016

Trabaja Michoacán en producción sustentable de aguacate

El gobierno de la entidad y los productores de este fruto acordaron invitar a instituciones de investigación académicas a realizar un estudio para establecer los límites agrícolas para su siembra.

Durante una reunión de trabajo con integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, anunció que inicia la ruta para generar una producción sustentable de aguacate, mediante concretar acciones conjuntas que permitan frenar el cambio de uso de suelo para la introducción de estas huertas en zonas no favorables.
Explicó que al ser Michoacán el principal exportador mundial de este fruto, se requiere que la producción del aguacate se genere respetando los recursos naturales, sin afectar al medio ambiente y por tanto, contribuir a detener el cambio climático.
Para lograr este objetivo, ambos actores acordaron realizar, de manera permanente, reuniones regionales para dar seguimiento a este tema; constituir un consejo interdisciplinario, el que participen instituciones de investigación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de la UNAM y de la Universidad de Chapingo, quienes realizarán un estudio para establecer los límites agrícolas.
Asimismo, se crearán Mesas de Seguridad Ambiental por regiones (la primera se instalará en Uruapán), para garantizar la vigilancia y prevención de delitos ambientales, como el cambio de uso de suelo. 

Fuente: Gobierno de Michoacán