Evita México ingreso de madera con plaga proveniente de EU ~ Mira tu México

jueves, 18 de agosto de 2016

Evita México ingreso de madera con plaga proveniente de EU

La Profepa informó que estos insectos, analizados en laboratorio, son considerados como enfermedad cuarentenaria para el país, por lo que la carga se fumigará y será regresada a su país de procedencia. 

Especialistas en Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras de la Profepa detectaron plaga viva en estado larvario en un cargamento de madera proveniente de Estados Unidos, el cual pretendía ser ingresado por el puente Internacional Zaragoza de Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino a la ciudad de Hidalgo del Parral.
La Profepa detalló que tras haberse localizado la plaga en 47 rollos de madera nueva con corteza verde de la especie alamillo, llevó a cabo su aseguramiento de forma precautoria y se tomaron muestras para su envío al laboratorio de la Dirección General de Sanidad Forestal de la Semarnat.
Tras los resultados obtenidos, en los que se constató que estos insectos son considerados como plaga cuarentenaria para México, se llevará a cabo la fumigación de la carga y será retornada a su país de procedencia.
Asimismo, la procuraduría recordó que  dos meses atrás, se contuvo un primer cargamento de 60 rollos de madera nueva con corteza verde de la especie alamillo con plaga cuarentenaria en este mismo cruce fronterizo, el cual también fue fumigado y devuelto a  Estados Unidos.

Fuente: Profepa