Suman siete los municipios anti taurinos en Michoacán ~ Mira tu México

viernes, 5 de agosto de 2016

Suman siete los municipios anti taurinos en Michoacán

El ayuntamiento de Cotija se unió a Pátzcuaro, Tlalpujahua, Tangancícuaro, Tepalcatepec, Tzintzuntzan y Tocumbo, en cuanto a la prohibición de estos espectáculos.

El secretario de comunicación social del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma Suárez, celebró que más regiones de Michoacán se están sumando a la defensa del bienestar animal, prohibiendo los espectáculos taurinos.
Explicó que poner fin a la fiesta brava en el municipio de Cotija, Michoacán, es un gran avance, porque el ayuntamiento de Cotija se suma a los municipios Pátzcuaro, Tlalpujahua, Tangancícuaro, Tepalcatepec, Tzintzuntzan y Tocumbo; sin embargo, consideró que aún falta trabajar para lograr que los 113 municipios de Michoacán estén dentro de este movimiento de lucha en contra de la tortura animal.
Asimismo, aprovechó para recordar que el partido ha impulsado iniciativas a nivel estatal para promover la protección animal, como la modificación a su código penal y a la Ley de Protección de los animales para erradicar toda práctica de crueldad y abuso.
En tanto, a nivel nacional ya se ha presentado un paquete de iniciativas que incluyen la prohibición de las corridas de toros, peleas de gallos y perros, así como la operación de delfinarios fijos y zoológicos.

Fuente: PVEM