Prepara NL foros para analizar acciones contra cambio climático ~ Mira tu México

lunes, 15 de agosto de 2016

Prepara NL foros para analizar acciones contra cambio climático

El gobierno de Nuevo Léon consideró necesario trabajar en cómo bajar los índices de contaminación y concientizar a la población sobre los efectos del calentamiento global, durante las próximas conferencias.

Durante la instalación de la Comisión de Medio Ambiente de la Confederación Nacional de Gobernadores, el dirigente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que la Secretaría de Desarrollo Sustentable prepara diversos foros para analizar temas de impacto ambiental y formular propuestas concretas al Congreso local.
Detalló que para estas conferencias se contempla invitar al doctor Mario Molina, premio Nobel de Química y presidente del Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, con el fin de concientizar a la población de la entidad sobre los efectos del cambio climático, como las altas temperaturas, que son generados por la quema de combustibles.
"Todo el tema que tenemos de calentamiento y efectos naturales son precisamente porque no estamos haciendo lo debido para poder bajar los índices de contaminación […] Tenemos que trabajar sobre el tema de bajar los índices de contaminación", manifestó el gobernador de Nuevo León.
Por otra parte, aprovechó para explicar que algunas medidas que contemplan a mediano plazo, están relacionadas con algún esquema de verificación vehicular, la reubicación de las pedreras, el control de empresas contaminantes a través de alta tecnología y la promoción del uso de bicicleta.
Asimismo, consideró necesario que Nuevo León y México vayan generando condiciones para un tipo de industria diferente a la automotriz, que es altamente contaminante. "Tenemos que cuidar el ambiente de nosotros, no cerrarles, sino que tenemos que ser más selectivos", aclaró Jaime Rodríguez.

Fuente: Gobierno de Nuevo León