El gobierno de Nuevo Léon consideró necesario trabajar en cómo bajar los índices de contaminación y concientizar a la población sobre los efectos del calentamiento global, durante las próximas conferencias.

Detalló que para estas conferencias se contempla invitar al doctor Mario Molina, premio Nobel de Química y presidente del Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, con el fin de concientizar a la población de la entidad sobre los efectos del cambio climático, como las altas temperaturas, que son generados por la quema de combustibles.
"Todo el tema que tenemos de calentamiento y efectos naturales son precisamente porque no estamos haciendo lo debido para poder bajar los índices de contaminación […] Tenemos que trabajar sobre el tema de bajar los índices de contaminación", manifestó el gobernador de Nuevo León.
Por otra parte, aprovechó para explicar que algunas medidas que contemplan a mediano plazo, están relacionadas con algún esquema de verificación vehicular, la reubicación de las pedreras, el control de empresas contaminantes a través de alta tecnología y la promoción del uso de bicicleta.
Asimismo, consideró necesario que Nuevo León y México vayan generando condiciones para un tipo de industria diferente a la automotriz, que es altamente contaminante. "Tenemos que cuidar el ambiente de nosotros, no cerrarles, sino que tenemos que ser más selectivos", aclaró Jaime Rodríguez.
Fuente: Gobierno de Nuevo León
0 comments:
Publicar un comentario