Buscan controlar mancha urbana con proyecto de vivienda ~ Mira tu México

lunes, 15 de agosto de 2016

Buscan controlar mancha urbana con proyecto de vivienda

Mediante la renovación de casas intraurbanas, acción que iniciará en Yucatán, se fomentará la redensificación de las metrópolis, mejorar las condiciones habitacionales de la población y de su entorno.

Acorde con el Programa Nacional de Vivienda, sobre generar un modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sustentable de las ciudades, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), presentó el proyecto Renovación de Vivienda Intraurbana, el cual se pondrá en marcha en la ciudad de Mérida, Yucatán, para después impulsarlo a lo largo del país.
Se trata de una iniciativa que buscará la renovación de viviendas existentes, ubicadas en polígonos del centro de la ciudad, mismos que serán definidos por los tres órdenes de gobierno; mediante proyectos que serán apoyados a través de diferentes modalidades del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales que opera la Conavi.
Adicionalmente, el gobierno estatal, en coordinación con el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la entidad, aportarán un subsidio y asesoría técnica para el desarrollo de sus proyectos.
Al respecto, la directora general de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena, explicó que este proyecto busca mejorar las condiciones habitacionales de la población y de su entorno; además de ser un puerta a la competitividad y a las oportunidades económicas.
Cabe destacar que en este proyecto, se prevé llevar a cabo un estudio de mercado que evaluará la viabilidad comercial, la demanda potencial y la mejor combinación de vivienda; y una vez concluida la fase de remodelación de viviendas existentes, se iniciará la redensificación de la ciudad que consistirá en la producción de vivienda nueva.

Fuente: Conavi