Informa Profepa resultados de inspección a verificentros en julio ~ Mira tu México

jueves, 4 de agosto de 2016

Informa Profepa resultados de inspección a verificentros en julio

Hasta el momento, en la Megalópolis se ha suspendido 52 líneas de medición en 141 verificentros visitados, y se ha levantado la clausura a 87 líneas de medición en 18 centros de verificación.

A un mes de estar en marcha el Programa de Vigilancia e Inspección a centros y unidades de verificación vehicular en la Megalópolis, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que hasta el momento, se ha suspendido 52 líneas de medición de las 173 existentes en 141 verificentros visitados.
Detalló que aproximadamente 40% de los verificentros con líneas suspendidas se ubican en el Estado de México, seguido por la Ciudad de México y Puebla, ambas entidades con 25%; en tanto, uno de cada 10 verificentros visitados se encuentra en los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.
Por otra parte, ha levantado la clausura a 87 líneas de medición en 18 verificentros inspeccionados, las cuales corresponden a: 37 líneas de siete centros de verificación ubicados en la Ciudad de México; 26 líneas de seis verificentros en el Estado de México; dos líneas en un verificentro de Hidalgo; así como 22 líneas en cuatro verificentros de Puebla.
Asimismo, ha levantado las suspensiones a 33 líneas de verificación en seis verificentros: cuatro en Puebla y dos en la Ciudad de México.
Estas acciones se llevaron a cabo debido a que estos han demostrado que cumplen con lo estipulado en la norma emergente en el o los puntos por los que fueron sancionados con la medida de seguridad correspondiente.
Entre otros aspectos, la Profepa también dio a conocer que 30 verificentros se han encontrado cerrados al realizar la visita de inspección correspondiente, por lo que están pendientes; en el caso del estado de Morelos, refirió que suspendió su Programa de Verificación Vehicular Obligatorio, por lo que sus 42 centros de verificación se han mantenido cerrados desde el inicio.
Además, en seguimiento a lo establecidos en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, se ha notificado 14 acuerdos de emplazamientos, de los cuales, siete corresponden al Estado de México, seis a la Ciudad de México y uno en el estado de Hidalgo.
Cabe recordar que a partir del 1 de julio de este año entró en vigor la Norma Emergente NOM-EM-167-SEMARNAT 2016 en la Megalópolis, por lo que la Profepa ha sido un nuevo actor en el proceso de inspección y vigilancia en los verificentros.

Fuente: Profepa