Semarnat refuerza acciones ambientales con aerolínea ~ Mira tu México

martes, 12 de julio de 2016

Semarnat refuerza acciones ambientales con aerolínea

A través de un acuerdo, Aeroméxico contemplan la transmisión de videos sobre el transporte internacional y doméstico de vida silvestre.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Profepa, y Aeroméxico acordaron una modificación al acuerdo de colaboración que firmaron en 2015, para fortalecer las acciones encaminadas a la conservación de vida silvestre y cuidado del medio ambiente.
Entre otros aspectos, dentro de sus servicios a bordo, la aerolínea transmitirá videos sobre el transporte internacional y doméstico de vida silvestre; promoverá materiales audiovisuales para difundir la Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio sobre la Diversidad Biológica, que se realizará en diciembre de este año en Cancún, Quintana Roo.
El convenio también contempla el manejo de tarifas preferenciales para los participantes a este magno evento e impartir cursos gratuitos acerca del transporte aéreo de sustancias infecciosas, mercancías peligrosas, transporte de animales vivos y baterías de litio a seis empleados de la Profepa.
Al respecto, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, destacó la disposición de Aeroméxico de apoyar acciones que permitan hacer conciencia pública de que “somos un país megadiverso y sobre la responsabilidad que, como mexicanos, tenemos de conocer y proteger un patrimonio natural”.
Por su parte, Guillermo Haro Bélchez, quien está al frente de la Profepa, dijo que la difusión de materiales audiovisuales y gráficos sobre el tráfico ilegal de especies silvestres permitirá sensibilizar al público sobre el daño que ocasiona este ilícito.

Fuente: Semarnat