Sagarpa destina 40 mdp para proyectos sustentables en CDMX ~ Mira tu México

martes, 19 de julio de 2016

Sagarpa destina 40 mdp para proyectos sustentables en CDMX

A través de los esquemas de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, estos incentivos permitirán fomentar entre los productores capitalinos el cuidado y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destinó más de 40 millones de pesos a la Ciudad de México, como parte de los programas que maneja la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), para fomentar entre los productores capitalinos la conservación del suelo y cosecha de agua.
De estos recursos, 15 millones de pesos corresponden al Programa para el Desarrollo de Zonas Áridas (Prodeza), y 25 millones de pesos al componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA).
Durante la entrega de estos incentivos a productores de la capital,  el director general de la Conaza, Abraham Cepeda Izaguirre, destacó que el presupuesto 2016 del Prodeza para la  Ciudad de México pasó de 11 a 15 millones de pesos.
Ello, permitirá que los productores agropecuarios de esta región, emprendan proyectos integrales de desarrollo rural-territorial, principalmente en zonas áridas, semiáridas y en proceso de desertificación, para incrementar su productividad.
Por su parte, el delegado de la Sagarpa en la capital, Sergio Martínez Chavarría, explicó que el monto de inversión, del componente de IPASSA, es superior a los 25 millones de pesos, de los cuales, 21 son de ejecución directa y cuatro corresponden a concurrencia.
En este contexto, el IPASSA tiene el objetivo de apoyar a los productores, de regiones con poca disponibilidad de agua y con procesos de erosión, para aprovechar sustentablemente los recursos naturales, mediante el equipamiento, obras de infraestructura productiva, extensionismo y capacitación.
En tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que el trabajo coordinado que ha mantenido con la Sagarpa ha permitido beneficiar al sector agropecuario de la capital.

Fuente: Sagarpa